¿Quiere usted comprar un auto nuevo o usado?
No se deje estafar con "Planes de Pagos Fraudulentos"
Es el secreto sucio de la Industria Automobilera
¿Cuál es el secreto? Los vendedores comúnmente suben la tasa de interés que se debe pagar para financiar un auto, camioneta, o un deportivo (utilidades, SUV). El interés escondido que usted tiene que pagar le cuesta cientos y hasta miles de dólares por el tiempo que dure el préstamo, y el financiamiento se acumula cada vez más. Estos son costos que usted no tiene que pagar.
Por ejemplo, si su crédito es bueno, usted puede calificar para un préstamo de sólo 4% de la tasa de interés. Sin embargo, los vendedores le cobran un 8%, 12%, y a veces hasta el 21% o más.
La casa vendedora se lleva un porcentaje o tarifa ilícita junto con el prestamista basada en la cantidad de interés que usted paga. Entre más paga en interés, más oportunidad le da a ganar al contratista/vendedor. Típicamente, el prestamista y el vendedor se reparten 60-40% la ganancia del interés extra que usted paga, y la casa vendedora por supuesto recibe la mayor parte del botín.
El gerente de ventas y finanzas de vehículos puede parecer muy amable y decirle, "No se preocupe. Yo le daré la tarifa más baja posible." Pero al contrario, le cobrará a usted la tarifa más alta posible. Y aún este estafador le puede hacer creer que su crédito es más bajo o peor de lo que en verdad es.
Esta técnica de estafa afecta a casi todos los que tienen un plan de financiamiento a través de una casa vendedora. Pero muchos estudios muestran que el costo extra es probablemente más alto para consumidores Afro-Americanos o Latinos.
**NO financée su vehículo en una compañia vendedora
de automotores. CUIDESE de aquellos anuncios que promenten 0% de interés para
un plan |
ANTES de ir a comprar un vehículo:
Cuando sea posible, compre un vehículo barato con efectivo sin obtener un préstamo. Esto le podría ahorrar miles de dólares si se anticipa al problema. Averigüe los precios y modelos ANTES de visitar un patio de venta de vehículos.
**Trate de mejorar su crédito antes de comprar. Pague sus saldos por crédito de vehículos y cualquier línea de credito pendiente. Haga que los errores en su reporte de crédito sean corregidos. Venda su vehículo actual y pida prestado o rente un auto hasta que esté listo para comprar uno nuevo. |
**Ahorre obteniendo el préstamo a más corto plazo el cual usted esté en condiciones de pagar. Un préstamo para comprar un vehículo, por lo general dura 60 meses o más. Si a usted lo han estancando con un préstamo de mayor largo plazo, usted puede terminar debiendo dinero mucho después de que su auto o camióneta ya no funcione. |
Usted puede tener la posibilidad de re-financiar su préstamo de vehículo y ahorrarse un montón. Las leyes en muchos Estados prohíben que las casas vendedoras de autos y sus prestamistas cobren una multa por cambiarse a un plan con tarifas de interés más bajas. El re-financiar un préstamo por vehículos es mucho más simple que re-financiar una casa en hipoteca.
El períodico, Los Angeles Times
reporta que Corey Young, un vendedor de planes de salud de
Brentwood, Ca, se cambió de un préstamo del 8.9% a uno de
6.03%. El ahorró cerca de $1,300 (mil trecientos dólares).
Lo único que él tuvo que pagar fueron 15$ por cargo
de transferencia. Otro consumidor cuyo crédito
había mejorado ahorró $4,500 (cuatro mil quinientos
dólares). (Los Angeles Times, Septiembre 22 del 2002).
Averigüe sobre opciones de re-finaciamiento consultando con prestamistas en el internet
tales como http://www.e-loan.com, http://www.lendingtree.com,
o http://www.peoplefirst.com.
Para ello visite"CARS" en el internet al sitio: http://www.carconsumers.com. Para:
Si usted cree que ha sido estafado con contratos de financiamientos fraudulentos, la organización CARS quiere escuchar su caso. Llame a CARS, llamada gratis al 1-800-491-9835. Esté preparado a dejar su información para que le podamos contactar, incluya su(s) número(s) de teléfono durante el día y la noche.
Nuestra dirección es:
CARS
926 J Street, Suite 522
Sacramento, CA 958
1-800-491-98-35
Esta publicación es financiada gracias a la generosidad de La Fundación de Protección para el Consumidor de California. CARS también depende de contribuciones de individuos generosos y conscientes. Por favor considere una donación económica a CARS para ayudarnos a ganar la lucha en contra de la corrupción de grupos poderosos con intereses especiales. (CARS está excempto de impuestos y no es una organización con miras a ganancia económica alguna. Las contribuciones no son deducibles de impuestos ya que la abogacía legislativa de CARS trabaja a favor del público consumidor).